El autor del atropello de este lunes, 29 de marzo, en la confluencia entre las calles de Aragó y paseo de Gràcia, identificado. Así lo ha comunicado la Guardia Urbana de Barcelona, que investiga el suceso. 

El siniestro se ha producido a las 09.50 horas de la mañana cuando una mujer ha cruzado el paso de peatones en rojo sin mirar a su derecha por donde circulan bicicletas y patinetes para coger un taxi. Un hombre, que circula en un vehículo de movilidad personal (VMP) y a gran velocidad, la ha embestido y esta ha salido despedida unos metros más allá. Se puede ver en el vídeo al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta

EL AUTOR, A LA FUGA

El conductor, que circulaba en patinete eléctrico, se ha dado a la fuga. La víctima, por su parte, ha sido trasladada al Hospital de Sant Pau con un pronóstico menos grave, según fuentes del Servei d'Emergències Mèdiques.

Un portavoz municipal ha confirmado a Crónica Global que la Urbana ha tomado las riendas del caso y busca al autor de los hechos. Los Mossos d'Esquadra han recordado al medio que "sucesos como el ocurrido hoy son competencia del primer cuerpo cuando suceden en Barcelona ciudad". 

CARRIL BICI DE ARAGÓ, UN PELIGRO

El digital también ha podido saber que la víctima está "estable" a la espera de las pruebas adicionales que indiquen los médicos del centro hospitalario. Se espera que sea dada de alta en las próximas horas. 

Ciclistas y vecinos alertaron en su momento a Metrópoli Abierta que el carril bici de la calle de Aragó supone un peligro para los viandantes y ciclistas. El departamento urbanístico del Ayuntamiento de Barcelona lo situó entre la acera y la calzada y puso una señalización escasa. 

Noticias relacionadas