El Tram echa a un revisor por flirtear con una menor
El empleado niega los hechos y está de baja por ansiedad tras ser “amenazado”
1 abril, 2021 09:24Noticias relacionadas
El Tram ha apartado a un revisor por un incidente con una menor del barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs. El empleado, que está investigado, provocó un intento de asalto en las cocheras de la empresa de transporte.
El trabajador, que niega los hechos, está de baja por ansiedad porque “ha sido amenazado”.
DE BAJA POR "ANSIEDAD"
Según avanza Crónica Global, a TramBesòs “les consta” la queja de unos padres sobre el trato de un trabajador con una menor que viajaba en un convoy. La empresa ha abierto una investigación para esclarecer los hechos. Desde la compañía señalan que “no hubo contacto físico entre ambos”.
LLAMADA AL EMPLEADO
Sin embargo, fuentes policiales han agregado más datos a los hechos, que ocurrieron la semana pasada en la línea T5 a la altura de la Estación de Gorg. Un interventor acabó su turno y salió de la cabina. En el tren había una menor vecina del barrio de La Mina y hubo un intercambio ente ambos. Se desconoce qué se dijeron. El hecho es que la joven acabó con el teléfono del hombre apuntado en un papel.
La adolescente llevó el papel a su padre y el progenitor invitó a la menor a llamar al revisor con el altavoz de su móvil activado. La joven le preguntó por qué le había dado su teléfono y el hombre, un empleado fijo y casado, le contestó que “para lo que ella quisiera”.
RESPUESTA DEL BARRIO
La contestación del trabajador activó al barrio de La Mina: hubo una visita colectiva de vecinos del barrio a las cocheras de Trambesòs. Los residentes exigían “responsabilidades” a la empresa, según las fuentes. Otros interlocutores señalan que se dirigieron al garaje de la compañía para "linchar” al empleado, a quien ellos ven como un “potencial abusador sexual, que coaccionó a una menor para tener relaciones”.
Todas las fuentes consultadas apuntan al medio que hubo momentos de “mucha tensión” entre las familias del barrio de La Mina y el Tram. El enfrentamiento acabó cuando Trambesòs confirmó que había apartado al conductor e inició una investigación interna para aclarar el caso.