Una repartidora de Glovo, en una imagen de archivo / EFE

Una repartidora de Glovo, en una imagen de archivo / EFE

Sucesos

CCOO denuncia casos de acoso sexual a las repartidoras a domicilio

Un informe del sindicato alza la voz contra la vulnerabilidad de las 'riders' en el trabajo

9 abril, 2021 08:24

Noticias relacionadas

CCOO de Cataluña denuncia, en un estudio publicado este jueves, las experiencias de varias riders que aseguran haber sufrido acoso sexual en entregas a domicilios.

"Eres muy guapa, dame tu número de teléfono". Esto es lo que una de las empleadas afirma que le dijo un cliente recientemente. Cuando ella se negó, él la puntuó mal en la app y la compañía la dejó sin trabajar durante tres días. Otras denuncian que hay hombres que las han recibido desnudos en el momento de la comanda, y algunas aseguran haber sido víctimas de robos y que sufren inseguridad.

POCO DINERO Y "ESTRÉS CONSTANTE"

Experiencias de trabajadoras de Glovo, Deliveroo, UberEats y Stuart que se añaden a las jornadas largas y la remuneración escasa. Y es que a pesar de su "alta dedicación", detalla el informe del sindicato en Cataluña, las tarifas son cada vez menores y los empleados hacen más horas por menos dinero.

A lo que hay que sumar el desamparo en caso de sufrir accidentes, denuncia el texto. En este caso, el apoyo de las empresas es "bajo o nulo" porque argumentan que "no existe relación laboral". Una situación que lleva a muchos y muchas riders a una "situación de estrés constante".