Nuevo atropello en el que se han visto implicados un patinete eléctrico y un peatón, en este caso una anciana de 72 años, han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona.

El siniestro ha tenido lugar en la avenida de Josep Tarradellas, según ha avanzado la cuenta de Twitter On vas Barcelona (Stop Colau). El accidente ha sucedido sobre las 11.00 horas, a la altura de un paso de peatones. La Guardia Urbana está investigando las causas del atropello.

LA MUJER, TRASLADADA A UN HOSPITAL

Fuentes municipales informan que el usuario del patinete ha sido atendido en el mismo lugar del accidente por efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), mientras que la anciana ha sido trasladada a un centro hospitalario. En principio, la mujer no parecía estar grave.

Una ambulancia del SEM junto a la anciana atropellada / MOTORISTES BCN



El percance ha tenido lugar apenas dos semanas después de que una vecina fuera arrollada en la calle de Aragó, junto al paseo de Gràcia, cuando iba a subir a un taxi en una parada autorizada. La mujer tenía preferencia de paso y el usuario del patinete no paró.

Dos días después de este accidente, otra mujer fue embestida en Gràcia por un Vehículo de Movilidad Personal (VMP). El incidente ocurrió en Travessera de Gràcia, entre las calles de Roger de Flor y Joaquim Ruyra.

2.600 MULTAS EN TRES MESES

En tres meses, la Guardia Urbana ha denunciado a 2.600 patinetes por distintos incumplimientos de la normativa de tráfico en Barcelona, lo que significa que cada día se ponen más de 28 multas, dijo el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, Albert Batlle. En todo el año pasado, la policía local impuso en Barcelona 8.492 sanciones.