La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a cuatro personas por poseer y distribuir material de abuso sexual infantil a través de internet, en una operación que se extiende también por Alacant, Almería, Madrid, Pontevedra y Valladolid, donde han sido arrestadas ocho personas más. En total son 12 los pedófilos detenidos. Entre ellos una mujer que usaba a su hija.

Las pesquisas comenzaron cuando la Embajada de EEUU remitió información relativa a varias investigaciones llevadas a cabo por el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados de ese país sobre la presunta comisión de delitos de prostitución y corrupción de menores. En dicha información se alertaba de hechos constitutivos de delitos de abuso sexual infantil en España.

LA MADRE ENVIABA LAS FOTOS A TRAVÉS DE UNA APP

Tras varias gestiones agentes especializados lograron la identificación de 12 usuarios de una web para distribuir material de explotación sexual, que fueron detenidos, cuatro de ellos en la provincia de Barcelona, dos en las de Alacant, Almería y Madrid y uno en las de Pontevedra y Valladolid. Entre ellos se encuentra la citada mujer, arrestada en Almería, que enviaba imágenes con connotaciones sexuales de su propia hija, menor de edad, a un detenido en Barcelona a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Los agentes han intervenido 14 teléfonos móviles, tres ordenadores portátiles, nueve discos duros, dos tabletas y 24 CD-Roms que se deberán investigar. Además, la Policía Nacional recuerda que compartir o guardar imágenes sexuales de menores es un delito y que en caso de tener conocimiento de su existencia se debe denunciar el contenido en la propia red social o ante las Fuerzas de Seguridad.

Noticias relacionadas