El Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona ha acordado prisión provisional sin fianza para el conocido como ladrón de la burundanga, que el pasado 17 de marzo robó en un bar de la Zona Franca. El detenido, un hombre de 46 años, tenía antecedentes por hechos similares en bares y tenía un orden de búsqueda al estar investigado en un juzgado de Valencia.
Sobre las 07.30 horas, el hombre introdujo la sustancia en el café de la camarera que servía bebidas en la barra. Media hora después, la burundanga dejó aturdida y anulada a la mujer, que perdió el conocimiento varias veces mientras el recluso robaba dinero y diversos objetos del bar delante de los clientes.
TRES ROBOS MÁS
El pasado 26 de marzo, los Mossos d'Esquadra lo detuvieron por presuntamente sedar a la camarera y robar la recaudación de la caja registradora, y le atribuyeron tres hurtos más en dos bares de la ciudad y otro en Esplugues de Llobregat (Barcelona). La mujer explicó que era consciente de que le estaba robando, pero no podía reaccionar.
Al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, los Mossos comprobaron "el momento en que una persona, a espaldas de la víctima, añade algún tipo sustancia", explicaron los agentes. Los otros tres casos que se le atribuyen ocurrieron antes del 17 de marzo y la policía los considera hurtos en lugar de robos con violencia porque no uso sedantes para despistar a la víctima.