Nafiah Ikram, la joven víctima de un brutal ataque con ácido / REDES SOCIALES

Nafiah Ikram, la joven víctima de un brutal ataque con ácido / REDES SOCIALES

Sucesos

Brutal ataque con ácido a una joven de 21 años

La víctima tiene el rostro desfigurado, sufre dificultades para comer y hablar y podría quedarse ciega

26 abril, 2021 12:38

Nafiah Ikram difícilmente olvidará la noche del 17 de marzo de 2021, cuando al volver a casa un desconocido se abalanzó sobre ella y le roció la cara con ácido. Los hechos ocurrieron en Long Island (Nueva York) y la joven resultó gravemente herida.

Esta joven de 21 años y origen pakistaní, estudiante de Medicina, acababa de bajar del coche y se dirigía a su domicilio cuando alguien la atacó y huyó corriendo. Una secuencia que quedó registrada por una cámara de seguridad cercana a su casa y que ahora se ha hecho pública:

 

Después de recibir el ataque con ácido en la cara, la Nafiah fue ingresada en un hospital neoyorquino con quemaduras en rostro, ojos, cuello y manos. Su pronóstico era grave. Ahora ya está en casa, aunque las secuelas que le han quedado son numerosas: tiene el rostro desfigurado, le cuesta comer, sufre dificultades en el habla y podría quedarse ciega.

SIN NINGUNA PISTA DEL CULPABLE

"Toda mi vida cambió en cuestión de minutos. Quiero saber cuál es la razón", señaló ella misma al salir del hospital, después de permanecer 15 días ingresada. Dos semanas en el centro para los que la muchacha ha tenido que recurrir a una recolecta on-line a través de GoFundMe, gracias a la que ha conseguido 340.000 euros.

Así ha quedado el rostro de Nafiah Ikfram después del ataque con ácido / CNN

Así ha quedado el rostro de Nafiah Ikfram después del ataque con ácido / CNN


Ahora la policía del condado ofrece una recompensa de 10.000 dólares para cualquiera que pueda reconocer al sospechoso u ofrecer alguna pista que conduzca a su arresto. Lamentablemente, nadie ha sido identificado todavía por el brutal ataque.