Un agente de los Mossos d' Esquadra custodia el lugar del crimen

Un agente de los Mossos d' Esquadra custodia el lugar del crimen

Sucesos

Detenidos cuatro narcos relacionados con el asesinato de una persona en Rubí

Los Mossos resuelven el asalto en una plantación de marihuana donde murió un individuo

28 abril, 2021 09:49

Noticias relacionadas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro delincuentes relacionados con un asalto a una caseta de Rubí donde se cultivaba marihuana, suceso en el que murió apuñalado uno de los asaltantes.

Según ha informado la Policía, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) han detenido a cuatro hombres relacionados con un robo violento en Rubí, tres como presuntos autores del asalto y un cuarto, la persona que vivía en el domicilio asaltado, como presunto autor del homicidio.

El encargado de la plantación apuñaló mortalmente a uno de los cuatro hombres que irrumpieron violentamente en el domicilio, armados y encapuchados, y los tres restantes optaron por huir del lugar. El asalto, que tuvo lugar en la noche de 10 de abril, estaría relacionado con una plantación interior de marihuana oculta en la caseta.

ROBO VIOLENTO EN RUBÍ

Los Mossos recibieron aviso del asalto la misma noche, poco después de los hechos, a través del 112, que informó de que una persona que había sufrido un robo violento con armas en el interior de un domicilio en Rubí.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con el cuerpo sin vida de uno de los atacantes, además de una plantación con 500 plantas de marihuana. La persona que residía en este domicilio explicó a los policías que cuatro hombres habían irrumpido en su casa y le habían agredido, aunque fue finalmente detenido como presunto autor de un homicidio.

Una vez que se supo la identidad del hombre muerto, se inició una investigación con el fin de localizar a los otros tres asaltantes, a quienes se consiguió detener como presuntos autores del robo con violencia. Los cuatro detenidos, agresores y víctima del asalto, han ingresado en prisión.

INCREMENTO DE PLANTACIONES DE MARIHUANA

Actualmente en Cataluña están proliferando las plantaciones de marihuana, ya que permiten obtener unos elevados beneficios económicos de forma rápida.

Los asaltantes de las plantaciones ven una buena oportunidad de sustraer las plantas para venderlas en el mercado negro y obtener así dinero fácil, ya que en la mayoría de casos las víctimas de los asaltos no lo denuncian, ya que ellas también están involucradas en un delito de tráfico de drogas.