Sonada actuación policial en la Barceloneta. Una patrulla de la Guardia Urbana redujo este martes, 4 de mayo, a un hombre a plena luz del día en el paseo marítimo del barrio marinero. Los hechos se produjeron en frente de la reconocida escultura L'Estel Ferit.
Fuentes policiales han confirmado a este medio que se produjo una situación "típica" en la zona costera de la capital catalana. El individuo, en "evidente estado de embriaguez" estuvo "orinando en la vía pública" y poniéndose "violento con la gente que se lo recriminaba".
LA URBANA ACTÚA ANTE LA "NEGATIVA" DEL INDIVIDUO
La Guardia Urbana fue avisada por parte de algunos testigos. Cuando llegaron, la patrulla le pidió que se identificara para poder sancionarlo. Este se negó, se mostró violento contra los agentes, por lo que estos le redujeron, tal y como se puede ver en el vídeo difundido por BCNLegends al que ha tenido acceso Metrópoli Abierta. Finalmente, los efectivos policiales pudieron identificarle y se prosiguió al proceso administrativo.
Fuentes vecinales han defendido la actuación policial y han pedido "más permisividad" para que los agentes de la Guardia Urbana puedan hacer su trabajo. Haciendo mención a una reunión anterior con Albert Batlle, teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, aseguran que se ha pedido que "se vigile más a los extranjeros que vienen a la ciudad". Defienden que no es normal que algunos cónsules digan que "no reconocen la actitud de sus conciudadanos" e insisten en la "falta de pedagogía en civismo ciudadano" del consistorio.