Los vecinos del barrio de La Font d'en Fargues están vigilantes ante los cuatro casos de abusos sexuales que han sufrido niñas de entre 12 y 14 años en este rincón de Horta-Guinardó. En cada ocasión, el asaltante ha sido el mismo hombre.

Según ha podido saber el diario TOT Barcelona de fuentes de los Mossos d'Esquadra, un joven de 21 años ha sido denunciado por los cuatro casos de abusos sexuales a niñas. El chico las aborda por sorpresa, las arrincona y luego aprovecha para tocarles los pechos.

El abusador ha sido arrestado por la policía catalana, aunque el juez lo ha dejado libre con cuatro órdenes de alejamiento y la prohibición expresa de acercarse a sus víctimas y sus domicilios.

Teniendo en cuenta que el abusador anda suelto, los Mossos han reforzado la seguridad a la salida de los colegios para actuar en caso de se que salte las órdenes de alejamiento y ataque de nuevo.

"INQUIETUD" VECINAL POR EL ABUSADOR QUE ANDA SUELTO

Por grupos de WhatsApp y Facebook del distrito circula un texto de uno de los padres denunciantes, que empapeló la calle con carteles en los que se podía leer: "El 26 de abril nuestra hija de 12 años sufrió una agresión sexual en el barrio cuando volvía del colegio. Un hombre la siguió, la acorraló y la tocó. El agresor fue detenido. Minutos antes le había hecho lo mismo a otra niña. Seguro que no son las únicas".

Informa el mismo medio de la "inquietud" e "incomodidad" de los vecinos porque este abusador de niñas continúe en libertad. Padres y madres de colegios de la zona como Sagrada Família-Horta ya están alertados del acoso sexual de este joven a menores.