Terrible suceso acaecido en la ciudad argentina de Corrientes: un niño de tan solo tres años ha advertido a su padre por teléfono del fallecimiento de su madre y su hermana menor, un bebé de dos meses.
Relata el diario Clarín que un familiar alertó al padre, que en aquel momento se encontraba en el trabajo, y lo avisó de que había intentado hablar por teléfono con su mujer, sin éxito, en repetidas ocasiones. Al saber que su pareja, una joven de 30 años, no atendía las llamadas, lo intentó él mismo. Hasta que finalmente fue su hijo quien contestó. El niño le dijo que "mamá se ha dormido".
Alarmado, el hombre regresó al hogar y se encontró a su mujer muerta en la cama. A su lado estaba la hija pequeña de ambos, también muerta.
Los cuerpos no presentan signos de violencia y la autopsia determinará las causas de las muertes, aunque la hipótesis de los investigadores ya apunta a una posibilidad macabra: la madre, que estaba diagnosticada de hipertensión severa, habría sufrido un ataque que habría resultado letal. Y al morir habría asfixiado accidentalmente a su propio bebé, al que en ese momento estaba amamantando.
La pareja tiene otra hija mayor que no pudo hacer nada porque en el momento de los hechos estaba en casa de la abuela.