Este sábado, 8 de mayo, dos internos provocaron dos incendios en la prisión de Quatre Camins (La Roca del Vallès, Barcelona). Las llamas se produjeron cuando los reclusos calaron fuego a dos celdas con un encendedor.

Según ha podido saber Metrópoli Abierta, cinco funcionarios resultaron heridos por inhalación de humo después de intentar rescatar a dos prisioneros. Uno de los pirómanos llevó a cabo el primer incendio quemando su cuarto y haciendo que los trabajadores tuviesen que entrar a socorrerle y así tenderles una trampa. 

SALEN A LA LUZ LAS DEFICIENCIAS DE SEGURIDAD DEL CENTRO

Estos hechos provocaron el "caos absoluto", según ha argumentado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). El sindicato más representativo en las administraciones públicas, se ha hecho eco del suceso para denunciar las deficiencias de seguridad del centro. 

El sindicato ha explicado que "la manguera de la BIE para sofocar el incendio estaba en mal estado y reventó por varios puntos al intentar utilizarla". CSIF ha emitido un comunicado explicando que "este hecho se había puesto en conocimiento el 28 de abril del 2021 por otro incendio que provocó otro interno. El equipo directivo del centro y otros cargos del centro hicieron caso omiso de este informe y dejaron la manguera rota”.

TENTATIVA DE AGRESIÓN U HOMICIDIO

Además de poner el foco en el mal estado de los objetos de la prisión, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha detallado que a uno de los reclusos se le encontró un pincho de 30 centímetros con el que pretendía "secuestrar y pinchar a algún funcionario". 

Noticias relacionadas