Los Mossos d'Esquadra intervinieron durante la madrugada del pasado viernes, día 7 de mayo, en la Estación de França de Barcelona, después de recibir un aviso por un hombre que dormía en el interior de un tren y que aparentemente iba armado con una pistola pero que resultó ser de juguete. Pasada una semana, Metrópoli ha tenido acceso a las imágenes del operativo policial.
Alrededor de la 1:20h, el Grup Especial d'Intervenció (GEI) de los Mossos entró en el convoy para detener al individuo armado, aunque enseguida dieron cuenta de que se trataba de un hombre sin hogar que llevaba un arma simulada. Aquí el vídeo de la operación, en el que se puede comprobar cómo hicieron bajar a esta persona del tren y la llevaron al exterior del recinto, y las fotografías de la pistola de juguete:
Fue un vigilante de seguridad quien llamó a la policía al ver la pistola, según ha podido saber Metrópoli. Aunque resultó ser de mentira y el hombre la tenía como elemento de seguridad personal, para que no lo molestasen. Fuentes de la policía catalana explicaron en su momento que la oscuridad de la noche y la falta de visibilidad "hizo saltar las alarmas".
INTERVENCIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES
Después de comprobar que se trataba de una pistola de juguete, los Mossos solicitaron la ayuda del Centre d'Urgències i Emergències Socials de Barcelona (CUESB), los servicios sociales municipales, para que el hombre recibiese atención. Más tarde fue trasladado a un centro hospitalario y se le realizó una revisión médica.