Un atracador reincidente fue detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado 10 de mayo. El hombre, de 54 años, acababa de asaltar con una pistola de fuego una entidad bancaria del distrito de Sant Martí.
El detenido ya había cometido otros robos violentos en otros tres bancos de Barcelona entre los años 2016 y 2020. El hombre tenía tres órdenes de búsqueda y captura -e ingreso en prisión- emitidas por distintos juzgados de Barcelona.
PILLADO 'IN FRAGANTI'
El delincuente fue pillado in fraganti por el aviso de un testimonio a una pareja de Mossos que patrullaba en la zona. El atracador fue arrestado cuando huía con el botín. Al ser registrado se le encontró un arma de fuego y 3.600 euros.
El individuo entró en la entidad bancaria sobre las 09.15 horas de la mañana, sacó una pistola y amenazó a un empleado por la espalda. Aunque le pidió 9.000 euros, cuando tuvo 3.600 huyó de lugar.
SE HACÍA PASAR POR UN CLIENTE
En todos los atracos, el arrestado se hacía pasar por un cliente y cuando creía que era el momento oportuno, sacaba la pistola y amenazaba a los trabajadores para que le dieran el dinero.