Las intoxicaciones por alcohol se disparan en Barcelona
El SEM atiende más de 500 intoxicaciones etílica en dos fines de semana
18 mayo, 2021 12:27Noticias relacionadas
Las intoxicaciones por alcohol se disparan en Barcelona y vuelven a niveles de antes de la pandemia. Los botellones masivos en las calles y playas de la ciudad ha provocado más de 500 actuaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) durante los dos últimos fines de semana.
Durante el fin de semana del 15 y 16 de mayo, el SEM atendió a 304 personas en el espacio público por consumo de alcohol y/o drogas. Del total, 215 tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.
Una semana antes, el fin de semana del 8 y 9 de mayo, los servicios médicos tuvieron que prestar ayuda a 219 ciudadanos. De estos, 115 tuvieron que ir al hospital, ha avanzado el diario Ara. La cifra es menor porque la noche del viernes al sábado todavía había toque de queda.
17.000 DESALOJADOS
Este pasado fin de semana, la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra desalojaron unas 17.000 personas de los espacios públicos de la ciudad. Solo la noche del sábado al domingo, a más de 9.000 personas se las invitó a irse a su casa.
Las playas de Barcelona son algunos de los emplazamientos donde es más habitual que se concentren miles de jóvenes de fiesta. Este domingo, el vicepresidente de la asociación de vecinos de la Barceloneta, Manel Martínez, aseguraba que el barrio de la Barceloneta vive una situación insostenible. "Estamos peor que antes de la pandemia", djo el dirigente vecinal.
El teniente de alcaldía Jaume Collboni ha pedido la apertura de los locales de ocio nocturno para frenar los botellones, una propuesta que también defienden las patronales del sector.