El Juzgado de lo Penal 11 de Barcelona ha condenado a seis meses de prisión y a pagar una multa de 150 euros a un hombre que insultó y agredió a un sintecho en un cajero automático de Barcelona, al que deberá indemnizar con 1.000 euros.
La sentencia le condena por lesiones leves y por un delito contra la integridad moral y aporofobia. Como la pena es de menos de dos años no entrará en prisión a condición de que no reincida.
ASÍ FUE LA AGRESIÓN
Sobre las 22 horas del 22 de diciembre de 2017, el acusado entró en el cajero, que no usó, y empezó a gritar a los dos indigentes que pasaban la noche allí: 'Sois unos rastreros', 'No tenéis derecho a vivir', 'Sois basura' y 'Vete del cajero o te parto la cara'.
Antes de marcharse, pisó el pie a uno de los indigentes, que se levantó y le siguió fuera para reprocharle. Ya fuera, el acusado le empujó varias veces y le dio un puñetazo en la cara: varias personas que estaban en la calle lo vieron, les separaron y avisaron a la policía, que detuvo al acusado.
La jueza añade en la sentencia que el hombre agredido llevaba dos meses viviendo en la calle, lo que lo hacía "muy vulnerable a cualquier agresión y le generaba un estado de ánimo deprimido" que estos hechos reactivaron.