La caída de una cabina de un teleférico ha provocado ocho muertes y diez heridos de gravedad en Italia. En concreto, el suceso ha tenido lugar en una estación balnearia a orillas del lago Mayor.

“El balance provisional es de ocho muertos y diez heridos, que han sido transportados con urgencia al hospital pediátrico Regina Margherita de Turin”, han señalado fuentes de servicios de Emergencias a los medios italianos.

La caída de una cabina de teleférico se ha producido en Stresa, estación balnearia del lago Mayor, en el norte de Italia



ROTURA DE CUERDA

El telecabina cubría el recorrido desde el lago Maggiore hasta la montaña de Mottarone cuando, por causas todavía bajo investigación, el cable que lo sustentaba se partió a 300 metros de la estación de llegada, en la parte más alta del recorrido, donde llega a alcanzar los 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar.

Según las fuentes de Il Messaggero había once personas a bordo del teleférico y los dos niños han sido trasladados a un centro de Turín. Se desconoce el estado del último ocupante.

Las operaciones de rescate y recuperación se complican por el hecho de que la cabina cayó en un bosque en un área de difícil acceso. 

REABIERTO HACE UN MES

El teleférico había sido reabierto el 24 de abril y había sido renovado en 2016. En ese momento se realizó una magnetoscopia de las cuerdas, una especie de examen radiográfico para verificar su estado.

Noticias relacionadas