Un chico de 15 años que conducía un patinete eléctrico ha muerto esta noche tras ser atropellado por un coche. Los hechos han ocurrido a las 22.30 horas en el cruce de la Gran Via con la Rambla de Prim, en el distrito de Sant Martí de Barcelona.
En comunicado publicado esta mañana, el Ayuntamiento informa que la víctima fue atendida por una ambulancia, pero murió a causa del siniestro. Efectivos de la Unidad de Investigación y Prevención de Accidentes (UIPA) de la Guardia Urbana investigan los hechos.
SÉPTIMA VÍCTIMA DE 2021
"El consistorio lamenta su muerte, traslada el pésame a la familia y amigos y reafirma su compromiso para continuar trabajando en la reducción de víctimas en los accidentes de tráfico", expresa el Ayuntamiento. Esta es la séptima víctima mortal de 2021 en un accidente de tráfico en Barcelona.
Los accidentes con patinetes implicados, un vehículo en auge, han aumentado debido a la proliferación de estos vehículos de movilidad personal (VMP) entre los barceloneses. El último siniestro ocurrió el 3 de mayo, cuando uno de estos vehículos tuvo un percance con una motocicleta en la avenida Meridiana. El incidente se saldó con dos heridos leves.