Enésimo ataque homófobo en Barcelona. Un hombre ha denunciado que este sábado por la mañana ha sido víctima de una agresión en la Ciudad Condal. El damnificado, a través de las redes sociales, ha afirmado que una persona le ha dado una patada en la mano mientras iba por la calle.

Según ha relatado en Twitter, los agresores se han reído de él y le han gritado varias palabras que no ha podido escuchar porque llevaba los auriculares puestos. “Por suerte no ha sido nada”, ha indicado la víctima.

"ES LA PUNTA DEL ICEBERG"

“Estos ataques son la punta del iceberg”, afirma. “¿Hasta cuándo tendremos que seguir aguantando este tipo de agresiones? Ni un paso atrás”, ha zanjado el afectado en las redes sociales.

ATENCIÓN A LA VÍCTIMA

Marc Serra, concejal de Derechos de la Ciudadanía, ha explicado tras el asalto que el Ayuntamiento de Barcelona y el Observatorio contra la Homofobia han activado el protocolo para atender a la víctima.

A través de Twitter, la nueva consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha manifestado su apoyo a la víctima: "Trabajaremos de forma incansable para erradicar la LGBTIfobia", ha apostillado.

Noticias relacionadas