Los Mossos d'Esquadra han informado este domingo por la mañana de nuevos detalles sobre el apuñalamiento de La Barceloneta, por el que un hombre permanece ingresado en estado muy grave en el Hospital del Mar. El autor de la agresión con arma blanca ya estaba fichado con una cuarentena antecentes.
Según ha explicado la policía catalana, el arrestado es un multirreincidente de 34 años y nacionalidad argelina conocido en Ciutat Vella. De hecho, fue identificado rápidamente por las patrullas del distrito cuando recibieron la descripción que habían elaborado los investigadores. Al detenido le constan exactamente 45 antecedentes, la mayoría por hurtos y robos violentos.
ATACÓ A LA VÍCTIMA TRAS UN INTENTO DE ROBO
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30h de la madrugada del sábado en la plaza del Mar. Los Mossos afirman que el agresor habría intentado robar a una tercera persona, lo que desembocó en una pelea en la que se vieron involucrados el detenido y la víctima y que terminó con el ataque con arma blanca.
El agresor huyó del lugar y fue arrestado pocas horas más tarde. Actualmente se encuentra custodiado en dependencias policiales y pasará a disposición judicial en las próximas horas.