Un total de 5.595 personas han sido desalojadas de varios espacios públicos de Barcelona, durante la madrugada de este domingo, en un operativo conjunto entre la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

Miles de personas se han reunido en puntos "habituales" de concentraciones masivas estas últimas semanas, a los que acuden para montar fiestas callejeras y botellones, como el paseo del Born y el Arc de Triomf, la playa de La Barceloneta y la plaza dels Àngels, en frente del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba).

UNA SITUACIÓN QUE SE REPITE DESDE EL FIN DEL TOQUE DE QUEDA

Una escena que se ha repetido tan solo 24h después del desalojo de casi 4.000 personas, por los mismos motivos, durante la madrugada del sábado en varios puntos de Barcelona, en botellones –que ya de por si no están permitidos– en los que tampoco se respetaban las medidas anti-covid.

Este es el cuarto fin de semana sin toque de queda en Cataluña tras finalizar, el 9 de mayo, el estado de alarma decretado para frenar los contagios de covid-19, que estaba vigente desde octubre de 2020.

Noticias relacionadas