Exterior del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona / VALL D'HEBRON

Exterior del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona / VALL D'HEBRON

Sucesos

Un joven es operado de urgencia tras recibir una brutal paliza en Barcelona

El hombre sufrió una agresión homófoba múltiple en la playa del Somorrostro

30 mayo, 2021 18:06

Noticias relacionadas

Un hombre joven ha sido operado este domingo en Barcelona tras quedar herido anoche en el transcurso de una agresión homófoba múltiple en la playa, en la que otros tres hombres quedaron contusionados.

Este ataque se suma al que padeció el sábado un joven en el barrio de Gràcia y a otro ocurrido también anoche, en el entorno del Auditori de la ciudad.

AMENAZAS DE MUERTE

Según ha confirmado Metrópoli este domingo, tres hombres "muy agresivos", de entre 25 y 30 años y a los que no conocían de nada, los insultaron en la playa de Somorrostro al grito de "maricones de mierda" y los amenazaron de muerte. "Si me levantas la ceja, te corto el cuello", habría proferido uno de los agresores a una de las víctimas. Tras los ataques verbales vino la agresión física. Una paliza brutal que ha narrado uno de los cuatro chicos atacados.

"Empezaron a escupirnos y a tirarnos arena por encima. Uno de ellos se acercó y le dio a una patada a uno de nosotros, y es cuando nos levantamos y comenzaron los golpes. Fue horrible", relata la víctima. El joven denuncia también que, a pesar de la dureza de la agresión, nadie hizo nada para ayudarlos.

OPERADO DE URGENCIA

Uno de los jóvenes agredidos –novio del chico que ha narrado el ataque en el TOT Barcelona– ha permanecido ingresado toda la noche en el Hospital del Mar con heridas graves, y durante la mañana de este domingo ha sido trasladado al Vall d'Hebron, donde está siendo operado. 

Tiene una fractura maxilar, por lo que va a necesitar una cirugía maxilofacial. También tiene varios hematomas. Las otras víctimas no han requerido de atención médica y ya han presentado dos denuncias ante los Mossos d'Esquadra.

EL OBSERVATORI CONTRA L'HOMOFÒBIA DENUNCIA UNA "ESPIRAL DE VIOLENCIA"

En declaraciones a Metrópoli, Eugeni Rodríguez, presidente del Observatori contra l'homofòbia, ha exigido terminar con esta "espiral de violencia contra el colectivo LGTBI". Y es que en toda Cataluña ya son 75 los incidentes de cariz homófobo que han sido denunciados desde el inicio del 2021.

 

El Observatori contra l'homofòbia avanza también que pondrá todos los recursos a disposición de los denunciantes y que se personará como parte de la acusación si el caso llega ante la Justicia.