Todavía en estado de shock, uno de los cuatro chicos homosexuales agredidos este sábado en la playa del Somorrostro ha concedido este lunes por la mañana una entrevista a El món a RAC1, en la que ha narrado detalladamente la paliza de la que fueron víctimas.
En el programa de Jordi Basté, el joven ha explicado que eran cinco y no tres los agresores, todos ellos de aproximadamente entre 25 y 30 años. Las dos parejas homosexuales agredidas estaban con una pareja heterosexual cuando fueron atacados. Al chico y la chica heterosexuales no los agredieron. A ellos los amenazaron con apuñalarlos. A su novio –el joven al que rompieron la mandíbula y que fue operado en el Hospital Vall d'Hebron– lo dejaron inconsciente y continuaron apaleándolo en el suelo.
Cuenta el joven que a su lado había un grupo de diez personas que no actuó para socorrerlos en ningún momento. Solo cuando los agresores se fueron se acercaron para ver si se encontraban bien. Fue él mismo quien tuvo que llamar a la policía, a las 22:46h.
"TENGO MIEDO"
"Esperamos que se encuentre a los agresores. Yo podría identificar a dos de ellos. Es la primera vez que nos pasa algo así. Ahora tengo miedo por mí y por todas las personas del colectivo", ha explicado.
Dos días después de la agresión, los chicos ya están en su casa. Su novio ya ha recibido el alta hospitalaria y tiene por delante cuatro meses de recuperación. Además ya están recibiendo ayuda del Observatori contra la homofòbia y las instituciones de Barcelona y Cataluña y atención psicológica.