VÍDEO: Un violento delincuente asalta a un taxista con un hacha
El hombre, de 35 años, ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra tras cometer cuatro robos
6 junio, 2021 12:11Noticias relacionadas
Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un hombre de 35 años como presunto autor de cuatro robos con violencia e intimidación que han tenido lugar recientemente en el distrito de Nou Barris. El detenido es un delincuente multirreincidente que actúa con mucha agresividad. Uno de los ataques fue contra un taxista con un hacha.
Según la policía autonómica, los delitos tuvieron lugar en apenas días 10 días, entre los días 16 y 28 de mayo en el barrio de Verdum. El asalto contra el taxista pasó el 28 de mayo pasada la medianoche en vía Favència. Acompañado de otros dos hombres, el arrestado amenazó al conductor con el arma y le obligó a darle el dinero de la recaudación.
EN UN SUPERMERCADO Y EN UNA FARMACIA
La ola de robos violentos se inició el 16 de mayo en un supermercado. El delincuente fue sorprendido por una empleada mientras intentaba robar la caja registradora. Huyó del lugar sin llevarse nada, pero hizo un gesto amenazante de muerte a la trabajadora. En este robo, el hombre también actuó acompañado.
Los otros dos delitos ocurrieron los días 22 y 26 de mayo. El primer de ellos fue en una farmacia. El delincuente, junto con otro hombre, amenazó al farmacéutico con una barra de hierro para que le diera el dinero. También le dijo que no lo denunciara.
AGRESIÓN A UN JOVEN SIN MOTIVO APARENTE
El último asalto del que se tiene constancia por ahora fue un robo a una mujer en plena calle, mientras andaba. Le arrancó el móvil. Un vecino le siguió y avisó a la policía. Posteriormente, se pudo comprobar que el hombre vivía en ese inmueble.
Según los Mossos, el hombre es muy agresivo, tiene 35 años y es español. No duda en amenazar a sus víctimas para evitar que le denuncien.
En marzo de 2018 fue investigado por presuntamente agredir a un chico sin motivo aparente. El joven tuvo que ser operado varias veces de traumatismos faciales y cranoencefálicos. Cuando se lo fue a detener, amenazó a los agentes con un arma simulada y se atrincheró en su casa, desde la que lanzó objetos contra la policía.
En esta ocasión, tras ser detenido y pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.