La montaña de Collserola arde por quinta vez en tan solo dos meses. Este martes se ha delcarado otro incendio más que, en este caso, se ha situado en la zona de la carretera alta de Les Roquetes, ubicada en Nou Barris.

La gravedad del incendio ha obligado a movilizar 15 dotaciones de Bombers de Barcelona, según han indicado fuentes municipales. Pese a ello, este esfuerzo no es suficiente y se ha requerido la intervención de hidroaviones de la Generalitat para sofocar el fuego.

DIFÍCILES MANIOBRAS

Diversas aeronaves están sobrevolando el lugar de forma contínua para apagar las llamas. Los hidroaviones están realizando difíciles maniobras para coordinarse en los trabajos de extinción, como se puede ver en los siguientes vídeos cedidos por Ester Katty Anna.

Al trabajo de estos aviones, se suma el de un helicóptero de refuerzo. El incendio, además, se ha producido en una zona relativamente cercana a edificaciones, lo que requiere celeridad en las tareas de extinción.

En los vídeos se puede comprobar como las aeronaves no dejan de pasar sobre la zona, tratando de apagar un nuevo incendio del que por el momento no constan daños personales ni materiales.

En total, están trabajando cuatro aviones de vigilancia y ataque, dos helicópteros bombarderos, dos camiones y un vehículo ligero a modo de refuerzo para las dotaciones de Bombers de Barcelona.

Noticias relacionadas