Uno de los detenidos por los Mossos d'Esquadra / EFE

Uno de los detenidos por los Mossos d'Esquadra / EFE

Sucesos

Dos vecinos de Cornellà y L'Hospitalet, detenidos por hurtos, robos y estafas

Los arrestados cometieron los hechos en la provincia de Girona

11 junio, 2021 19:00

Noticias relacionadas

Agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Cornellà de Llobregat han detenido a dos hombres como presuntos autores de dos delitos de hurto, cinco de estafa bancaria y otro de robo con violencia e intimidación cometidos en los municipios gerundenses de Figueres y La Bisbal d'Empordà.

Los arrestados, dos hombres de 31 y 40 años, vecinos de Cornellà y L'Hospitalet de Llobregat y con numerosos antecedentes por hechos similares, distraían a las víctimas cuando salían de hacer la compra para robarles las bolsas de mano. Con las tarjetas sustraídas realizaban compras o extracciones de dinero en cajeros, según ha explicado la policía catalana.

MÉTODO

Estos delitos consisten en que un hombre tira monedas o billetes en el suelo, muy cerca de la víctima, simulando que se le han caído, mientras esta se encuentra en el aparcamiento de un establecimiento comercial o supermercado y la distraen para robarle el bolso del interior del vehículo y huir con un coche.

Los pasados 5 de marzo y 2 de junio, dos mujeres denunciaron dos casos idénticos. Los ladrones robaron dos bolsas de mano, documentación diversa, unos 400 euros en metálico, efectos personales. Con las tarjetas de crédito hicieron compras de importes no superiores a 50 euros en estancos de las localidades de Figueres y Sarrià de Ter.

Agentes de la comisaría de Cornellà identificaron y detuvieron a los dos hombres, que han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.