"Ley trans no, España no es un zoo". Esta es la abominable pintada que ha aparecido en una pared del Poblenou, en el distrito de Sant Martí, y que el Observatori contra l'homofòbia ha denunciado públicamente este domingo.

En su cuenta de Twitter, la entidad en defensa de los derechos de las personas LGTBI ha condenado "el discurso de odio y transfobia en el Poblenou" después de la pintada tránsfoba, ubicada en un edificio de la calle Pallars, entre las calles Badajoz y Ciutat de Granada.

El Observatori contra l'homofòbia ha explicado también que ya ha registrado la incidencia y activado el protocolo junto al área de Drets de Ciutadania i Diversitat del Ayuntamiento de Barcelona.

QUÉ PREVÉ LA LEY TRANS

Según el diario El Español, Unidas Podemos ha conseguido apartar a la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo de las negociaciones, contraria a algunos aspectos de la norma, finalmente no habrá veto del PSOE y la Ley Trans sí que podrá ser aprobada.

La nueva ley prevé que las personas transgénero no tengan que pasar dos años para acreditar su disforia de género, que es la sensación de incomodidad con el sexo asignado al nacer. Por otro lado, todo el proceso sanitario será gratuito y los menores de 16 y 17 años de edad se podrán someter a la cirugía sin necesidad de tener la autorización de sus padres, una particularidad que ha generado críticas a los impulsores de la norma. Finalmente, los jóvedes de 16 o 17 años, no tendrán que presentar una prueba psicológica o médica para cambiar de sexo. En el caso de los adolescentes de entre 12 y 15 años, tendrán que hacerlo a través de tus representantes legales.