Dos personas observan un incendio forestal en Cataluña / EFE

Dos personas observan un incendio forestal en Cataluña / EFE

Sucesos

Riesgo alto de incendios forestales por "calor extremo" en el área de Barcelona

Activado el nivel 2 del Plan Alfa de prevención contra el fuego

13 junio, 2021 14:19

Hasta 13 comarcas catalanas se encuentran este domingo en riesgo muy alto de padecer un incendio forestal mientras que Protecció Civil ha lanzado un aviso por calor extremo para el lunes.

Los Agents Rurals de la Generalitat han activado el nivel 2 del llamado Plan Alfa de prevención de incendios forestales en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y Vallès Occidental, en las que además las temperaturas irán subiendo en las próximas horas, según las predicciones del servicio meteorológico catalán Meteocat. La alerta afecta también a 10 comarcas más, fuera del entorno de Barcelona. Son: Alt Empordà, Alt Penedès, Anoia, Segarra, Noguera, Urgell, Segrià, Terra Alta, Ribera d'Ebre y Baix Ebre.

TEMPERATURAS TÓRRIDAS, INCLUSO POR LA NOCHE

El Meteocat prevé que este domingo las temperaturas máximas serán ligeramente más altas que ayer, y que los valores máximos oscilarán entre los 26 y 31 grados en el litoral. En Barcelona ciudad, la temperatura alcanzará los 28 grados y no bajará de 24 durante la noche.

Este servicio meteorológico prevé para mañana lunes temperaturas extremas en las horas centrales del día en buena parte de Cataluña, por lo que Protecció Civil ha lanzado un aviso por calor, sobre todo en el extremo nordeste, poniente y sur. Además se prevé que se superen los 35 en buena parte del prelitoral.