Los Mossos d'Esquadra investigan un incendio que tuvo lugar la pasada madrugada en un campamento de personas sintecho en el parque del Mirador de Poble-sec, en Montjuïc.

Los hechos tuvieron lugar a las 02.20 horas, cuando un hombre habría incendiado una tienda de campaña en la que dormían una pareja de subsaharianos que llevaban meses en la zona. Tras ello se dio a la fuga, según ha avanzado El Periódico.

Tras el aviso de un vecino, la policía catalana comenzó una búsqueda en la que el causante del fuego no ha sido detenido. Los heridos fueron trasladados a un hospital, donde recibieron el alta horas después de ser atendidos.

DELITO DE ODIO DESCARTADO

Fuentes policiales han suscrito los hechos a Metrópoli, asegurando que se ha "abierto una investigación para identificar al autor". Pese a ello, apuntan que se ha descartado que se trate de un "delito de odio".

CAMPAMENTO

En el campamento donde se ha producido el incendio duermen una decena de personas en tiendas de campaña. La mayoría de los que allí malviven, son africanos que se dedican a la chatarra.

Metrópoli ya denunció el pasado año que Montjuïc albergaba un campamento formado por sintecho y menas, que malvivían junto al Mirador del Poble-sec en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Algunos vecinos denunciaron entonces haber visto a unas 20 personas distintas que se movían con total libertad pese al riesgo que ello suponía.

Noticias relacionadas