Renfe está investigando el accidente que sufrió un hombre este domingo, 13 de junio, al mediodía en la estación de França de Barcelona. La operadora ferroviaria ha pedido a Adif las imágenes grabadas para esclarecer los hechos. Renfe pretende comprobar si fue una mala praxis del conductor o el funcionamiento del transporte o si fue culpa del pasajero. 

Según pudo saber Metrópoli Abierta, el pasajero, de 36 años, intentó subir al tren justo cuando se cerraban las puertas. Quedó atrapado y fue arrollado por el vagón cuando este emprendió la marcha arrastrándolo varios metros.

HERIDO DE GRAVEDAD

La víctima fue trasladada al Hospital del Mar por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), donde permanece en estado crítico. Como consecuencia, habría sufrido al menos la amputación de un pie y estaba pendiente de cirugía.

Los hechos se produjeron a las 11.50 horas de la mañana en la estación de trenes. El tren que fue a coger el hombre era de la línea R-2 Sur, que hacía el trayecto hasta Sant Vicens de Calders (Tarragona). El accidente provocó retrasos de hasta 30 minutos en la línea R2 de Rodalies y en trenes regionales.

Noticias relacionadas