Una rata de grandes dimensiones aparece en el interior de un piso de la Barceloneta. Este inusual hallazgo se produjo hace dos semanas poco cuando Òscar Moré, el arrendatario de un inmueble en el barrio marinero se sorprendió al encontrar al enorme roedor en su inodoro. 

Según explicó Moré a El Periódico, era "la segunda vez" que el animal entraba en su piso de la calle Baluard: "hace aproximadamente mes y medio entré en mi baño y me encontré la escobilla del váter por el suelo y todo mojado".

UN SUSTO INESPERADO

Este barcelonés cuenta que en su última visita, la rata apareció en la taza del váter: "una cosa negra y viva dentro de la taza del váter, que había salido y había vuelto a entrar, puesto que estaba todo lleno de cagadas y todo mojado", argumenta al medio. Según detalla el relato, Òscar se asustó tanto que intentó matarla: "empecé a tirar de la cadena intentando ahogarla". 

El hombre explica al digital que, alarmado por la segunda aparición, decidió alertar al Ayuntamiento de Barcelona. 15 días después del aviso, todavía no ha obtenido respuesta por parte del consistorio.

LAS RATAS SE HACEN CON BARCELONA

Aunque parezca un hecho inaudito, el subsuelo de Barcelona está repleto de ratas. La Agencia de Salud Pública de Barcelona estima que una población de alrededor de 200.000 roedores habitan el alcantarillado de la ciudad. El estudio se realizó hace dos años, por lo que la cifra de ratas podría haber aumentado considerablemente.  

Noticias relacionadas