Hasta 24 estudiantes barceloneses de Bachillerato han dado positivo y otros 40 están en estudio tras un viaje de final de curso en Menorca. Así lo ha confirmado este viernes el Departament de Salut, después de detectar un gran número de contagios entre los alumnos de varios institutos del entorno de Barcelona que se desplazaron a la isla entre los días 12 y 18 de junio.
La conselleria ha explicado también que los institutos no han tenido ninguna implicación en la organización de los viajes, por lo que los nombres de cada uno de estos centros escolares no será divulgado por parte de la Generalitat. De hecho, el Departament ha querido señalar que los viajes que han causado este gran brote fueron organizados por los propios alumnos, con agencias de viajes especializadas y contactando entre ellos por grupos de WhatsApp.
NINGUNA RELACIÓN CON EL DE MALLORCA
Este nuevo brote no tiene nada que ver con el que afecta a estudiantes de seis comunidades autónomas tras otros viajes de fin de curso en Mallorca, también entre el 12 y el 18 de junio.
En este caso ya son más de 470 los jóvenes contagiados por toda la geografía española, gran parte de ellos (245 confirmados hasta el momento) en la Comunidad de Madrid. También hay brotes activos en la Comunitat Valenciana, el País Vasco, Cantabria, Murcia y las mismas Illes Balears.