Cuando pasaban pocos minutos de las 21:00h de la noche de este jueves, los Bombers de Barcelona dieron por extinguido el incendio forestal que afectaba a Collserola, el sexto en los últimos dos meses.
El fuego afectó al Turó de Les Roquetes y para apagarlo tuvieron que intervenir siete dotaciones de bomberos. Según ha explicado el cuerpo, el área calcinada finalmente fue de 920 metros cuadrados en una zona de vegetación y matorrales. La Guardia Urbana cerró los accesos para nadie se pudiese acercar al lugar. Ninguna persona resultó herida y ahora se investiga el origen de las llamas.
Este no ha sido el único incidente en Collserola en las últimas horas. Durante la verbena de Sant Joan, otros dos pequeños fuegos se declararon en la sierra barcelonesa. Además, uno de ellos tuvo lugar en el mismo espacio en el que más tarde se produjo este último.
EL ÚLTIMO INCENDIO, HACE DOS SEMANAS
El pasado 8 de junio, hace apenas dos semanas, Collserola vivió su último incendio, también en la zona de Les Roquetes. Los Mossos d'Esquadra creen que en aquella ocasión se trató de un fuego intencionado e investigan quién pudo provocarlos. Varios testigos aseguraron entonces que el autor era un hombre de unos 65 años, con el pelo blanco y una camisa azul.