La "tranquila, cívica y familiar" verbena, en palabras del teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento Albert Batlle, terminó con dos personas heridas por arma blanca y con un nuevo ataque homófobo en el barrio de Gràcia. El primero de los apuñalamientos fue en el paseo Marítimo, encima de la playa del Somorrostro, y el segundo junto al Parc Logístic de Catalunya, en la Zona Franca. Ambos casos han sido confirmados por Guardia Urbana o Mossos. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) reconoce asistencias por dos agresiones con arma blanca en Barcelona por Sant Joan.
En la agresión en la zona de playas intervino la Guardia Urbana. Fuentes municipales explican que la noche del 23 al 24 una patrulla fue requerida y cuando los agentes llegaron separaron a un grupo de personas que estaba agrediendo a otra. Los hombres salieron corriendo, pero la policía pudo detener a dos de ellos, que fueron entregados a los Mossos. El arma blanca utilizada no se localizó, añaden desde el Ayuntamiento en la que dicen que es la única agresión con arma blanca en el frente marítimo de la verbena.
PATADAS Y PUÑETAZOS A UN HOMBRE QUE ESTÁ EN EL SUELO
Dos vídeos distintos muestran el salvaje ataque ocurrido en el frente marítimo de Barcelona. En el primero, difundido por la plataforma BCN Legends, se ve a distintos jóvenes como atacan a otro de forma muy violenta. El chico se encuentra tendido en el suelo sin que se pueda defender. La persona recibe todo tipo de golpes, desde puñetazos a patadas.
Al final de las imágenes salen los que parecen ser unos agentes de la Guardia Urbana, que paran la agresión. El vídeo coincide con los hechos descritos desde el servicio de prensa del Ayuntamiento. Unos metros más allá de donde se producen los golpes, otro joven con una camiseta roja permanece inmóvil mientras es atendido por otras personas.
APUÑALADO EN LA ESPALDA
En otra grabación, hecha en esta ocasión por el videoperiodista Adrián Sánchez Berger y colgada en su cuenta de Twitter, se ve a un joven que es atendido por el SEM en la misma zona del ataque del vídeo anterior. El hombre recibió una puñalada en la espalda. En las imágenes, aparece con la herida vendada mientras es trasladado a una ambulancia con una camilla. La zona fue acordonada por la Guardia Urbana. En el vídeo se oye perfectamente que se dice que "el otro murió", pero desde el Ayuntamiento se niega que haya habido ninguna víctima mortal.
La segunda agresión con arma blanca, de la que ya informó Metrópoli, tuvo lugar junto al Parc Logístic de Catalunya en la Zona Franca. Fuentes de los Mossos reconocen que una persona resultó herida por arma blanca en una pelea. La policía recibió el aviso sobre las 06.15 horas. En las imágenes que acompañan esta información se ve a un multitud de gente junto a un descampado en el que parece que tuvo lugar una fiesta. El herido fue trasladado por el SEM a un centro hospitalario. Algunos testimonios relacionan la trifulca con grupos de dominicanos.
SIN DETALLES DEL ESTADO DE LOS HERIDOS
En ninguno de los dos incidentes se ha concretado el estado de los heridos. Fuentes del servicio de prensa del SEM se limitan a contar que hubo dos agresiones con arma en Barcelona, pero dicen no disponer de más detalles. En el caso del ataque homófobo de Gràcia, que tuvo lugar sobre las 04.00 horas, las dos víctimas fueron llevadas a un centro hospitalario con contusiones, informaron los Mossos.