La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (IMU) ha presentado este viernes una denuncia ante el Director General de Tráfico y las autoridades del Ayuntamiento de Barcelona contra el taxista que embistió el jueves a una moto en Barcelona.
El colectivo ha explicado que el taxista "realizó un uso de un vehículo turismo como elemento de agresión o arma contra otros usuarios vulnerables de la vía pública" ya que impactó voluntariamente contra la motocicleta hasta derribarla, dándose posteriormente a la fuga.
HECHOS TIPIFICADOS
La organización ha señalado que los hechos "vienen perfectamente tipificados" en los artículos 380 y 381, del capítulo IV sobre Delitos contra la Seguridad Vial, dentro del título XVII de los Delitos contra la seguridad colectiva y que salvo que la autoridad judicial disponga lo contrario, no sería de aplicación la conducción temeraria.
BRONCA PREVIA
El portavoz del sindicato Élite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado a este medio que la embestida por parte de un taxista a una moto en la travesera de Dalt tuvo su origen en una bronca previa entre ambos conductores.
Según el taxista barcelonés, el pique empezó por la presunta invasión del carril bus-taxi por parte del motorista, y finalizó con la maniobra del chófer que tiró al suelo a los dos ocupantes de la motocicleta.