Cinco agentes de paisano de los Mossos d'Esquadra terminan heridos durante un operativo policial en Barcelona. Los policías se disponían a detener a dos grupos de ladrones que habían pillado cometiendo hurtos en la Barceloneta y Sants.
DOS ATAQUES VIOLENTOS
Según ha informado el cuerpo policial este viernes, 2 de julio, l primer suceso se ha producido esta mañana en el barrio de la Barceloneta, sobre las 06.00 horas. Los agentes han detectado a tres personas intentando robar una bolsa de objetos personales. En el momento de la detención los ladrones han respondido con violencia. Finalmente solo uno de ellos ha podido ser detenido por los policías.
Después, sobre las 10.00 horas de la mañana, unos agentes de paisano han interceptado a tres ladrones intentando cometer un hurto en la estación de metro de Plaça de Sants. Los presuntos ladrones han agredido y causado lesiones a los tres Mossos. Tras la agresión han quedado detenidos.
LOS LADRONES SERÁN JUZGADOS
Los objetos robados han sido recuperados y están en proceso de ser devueltos a sus propietarios. Todo apunta a que los arrestados pasarán a disposición judicial entre mañana y pasado mañana.
Por el momento, el cuerpo policial no ha dado más datos, por lo que se desconoce el grado de las lesiones de los agentes.