Cortada la AP-7 por el incendio en Castellví (Barcelona)
El fuego ha quemado ya cerca de 126 hectáreas
13 julio, 2021 20:22Noticias relacionadas
El incendio forestal de Castellví de Rosanes (Barcelona) ya afecta a cerca de 126 hectáreas (ha) de terreno y ha obligado a cortar la circulación en la autopista AP-7 en tres puntos.
Según ha informado el Servei Català de Trànsit, la AP-7 ha quedado cortada a la altura de Martorell, en dirección Barcelona, entre el punto kilométrico 171 y el 172; en Castellbisbal, en dirección Tarragona, entre el punto kilométrico 165 y 166,6; y en el Papiol, en dirección Tarragona, entre el punto kilométrico 157 y el 162.
Según la última actualización de los Agents Rurals, que ha movilizado 10 dotaciones, el fuego ya afecta a una superficie aproximada de 126 hectáreas, 29,49 del término municipal de Castellví y 96,56 de Martorell y del total de hectáreas afectadas, 124,5 corresponden a terrenos forestales, han indicado.
EVACUACIONES
A consecuencia del incendio, los Mossos han evacuado varias decenas de viviendas la partes superiores de las urbanizaciones de Can Sunyer y Valldaina de Castellví. En concreto, tres casas aisladas, todos los domicilios de la calle Tarragona entre el número 1 y el 50, y diversas fincas de la calle Girona. La policía catalana ha pedido a la ciudadanía que no baje la guardia "dado que el riesgo de incendio es aún muy elevado".
Los Bomberos, que han recibido el aviso a las 16.12 horas, trabajan con 69 dotaciones, 58 terrestres y once medios aéreos, en la extinción del fuego y han ordenado a los vecinos de las dos urbanizaciones que se confinen en sus casas.
Casas cerca del fuego / CEDIDA
GRANDES COLUMNAS DE HUMO
El incendio habría comenzado al final de la calle Tarragona de Castellví y se ha extendido, empujado por el viento de poniente, hacia la parte superior de la montaña, que es donde arde en estos momentos, han explicado los Bomberos.
Desde la cresta, el fuego ha comenzado a generar varios focos secundarios, algunos de los cuales han ido más allá de la autopista AP-7. El fuego levanta una gran columna de humo que se puede ver desde distintos municipios de la zona, e incluso desde Barcelona.