Detienen a un hombre e investigan a otro por intentar comprar altas dosis de un potente tranquilizante en diversas farmacias de Sarrià. Los hechos sucedieron cuando un agente fuera de servicio de los Mossos d'Esquadra detectó a dos personas con cinco recetas falsas para adquirir un medicamento.
Según ha explicado el cuerpo policial en su perfil oficial de Twitter, el agente dio aviso a sus compañeros después de ver como los sospechosos entraban en diversos establecimientos de la calle de Balmes y alrededores durante la noche de este martes, 13 de julio.
UN POTENTE FÁRMACO TRANQUILIZANTE
El cuerpo policial pudo comprobar como los individuos habían fotocopiado unas recetas y, con su propia letra, habían apuntado el producto farmacéutico que buscaban: Lexatin de tres miligramos. Este medicamento es un potente tranqulizante que los médicos recetan cuando hay transtornos psicológicos o síntomas graves de estrés y ansiedad.
La policía catalana ha informado que ha arrestado a un de los sospechosos y que investiga al otro por un delito de falsificación de documento oficial. El detenido ha pasado a disposición policial y está a la espera de ser juzgado.