Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves al camionero que ha atropellado mortalmente a un operario de mantenimiento en la AP-7.
Los hechos han sucedido a las 4:30 horas de la madrugada de este jueves, 15 de julio, a la altura de Castellet i la Gornal (Barcelona). Después del accidente, el conductor del camión frigorífico se ha marchado del lugar de los hechos.
IMPRUDENCIA GRAVE
El detenido, de 47 años, está acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente.
Según ha explicado la policía catalana en un comunicado, el autor del atropellamiento ha continuado su marcha hasta la siguiente área de descanso, debido a los daños sufridos en el camión.
INVASIÓN DEL CARRIL CORTADO
El operario se encontraba, junto a otros trabajadores, retirando conos con un camión pequeño cuando el conductor del camión frigorífico ha invadido el carril cortado.
El camión se ha llevado varios conos por delante, ha atropellado al operario fallecido y ha herido a otro de ellos.
67 VÍCTIMAS
Finalmente, los Mossos lo han podido localizar. Antes de detenerlo le han hecho un control de alcoholemia, en el que ha dado negativo.
Con esta víctima, ya son 67 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.