El portavoz y comisario de los Mossos d'Esquadra, Joan Carles Molinero, ha explicado este lunes que se han levantado un total de 710 actas en el primer fin de semana del toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 de la madrugada en 161 municipios catalanes.
Lo ha dicho en una rueda de prensa junto al subdirector general de Coordinación de Salud Pública, Xavier Llaberia, y la subdirectora general de Coordinación y Gestión de Emergencias, Imma Solé, de balance de esta medida.
INCUMPLIMIENTO DEL TOQUE DE QUEDA
Molinero ha dicho que de estas 710 actas, unas 400 han sido por incumplimiento de las restricciones del toque de queda y 130 por no llevar mascarilla, mientras que el resto de las actas se han interpuesto por cuestiones de aforo y no cumplir las medidas del Procicat.
Ha añadido que ha habido numerosas intervenciones durante este fin de semana en toda Cataluña pero que los desalojos por el toque de queda se han hecho sin incidentes: "La mayoría de las personas a las que se advertía para abandonar las calles lo han hecho con responsabilidad y diligencia".
DESCENSO DE LA MOVILIDAD
El comisario ha cifrado en un 60% el descenso de la movilidad nocturna en el área metropolitana de Barcelona, y ha afirmado que se han establecido 429 controles durante las tres noches de este fin de semana frente a la entrada en vigor del nuevo toque de queda.