Los Mossos d'Esquadra buscan a un cuarto sospechoso de la agresión homófoba a dos parejas gays en la playa de Somorrostro de Barcelona del pasado 29 de mayo por la noche.
Este miércoles, 28 de julio, la policía catalana ha detenido a tres de los sospechosos, que tienen 26, 22 y 17 años. Según ha explicado el portavoz del cuerpo, Joan Carles Molinero, esperan localizar al cuarto "en las próximas horas o días".
"AGRESIÓN TOTALMENTE GRATUITA"
Molinero ha dejado claro que la agresión fue "totalmente gratuita". Según ha explicado en rueda de prensa, las víctimas estaban en un grupo de seis personas –tres parejas– y los agresoros se acercaron "sin ningún tipo de provocación inicial".
Los detenidos agredieron e insultaron a las dos parejas de gays dejando al margen a la tercera pareja del grupo, dos heterosexuales.
IMÁGENES DE SEGURIDAD
Los Mossos han identificado a los tres detenidos a raíz de imágenes de seguridad de la zona y Molinero ha detallado que, como prueba incriminatoria, tienen objetos personales y prendas de ropa que perdieron durante la agresión.
La policía descarta que los arrestados "formen parte de ningún grupo organizado o de ningún grupo extremista violento". Además, "no se conoce afinidad ideológica a grupos que hacen ataques o agresiones homófobas".
LESIONES Y SECUELAS
Los cuatro agredidos sufrieron lesiones de distintos tipos e incluso uno de ellos tuvo que ser operado después de recibir una patada en la cara.
Después de la operación quedó ingresado y Molinero ha explicado que "todavía se está recuperando de las secuelas de la herida.
A partir de los testigos y la declaración de las víctimas, los Mossos creen que, el que le dio la patada, es uno de los tres detenidos este miércoles. En concreto, el hombre de 26 años que cuenta con antecedentes por lesiones en una pelea sin connotación homófoba.