Los 1.000 metros cúbicos de agua acumulados en un aparcamiento de Rubí esta noche reflejan los estragos que han causado las tormentas en los municipios del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Los Bombers de la Generalitat se han empleado a fondo en los alrededores de Barcelona con 58 actuaciones de diversa consideración.
La mayoría de los servicios han tenido lugar entre las 20.00 horas del sábado y las 10.00. En total, el cuerpo de rescate ha efectuado 176 servicios. Algunos de los servicios fueron a causa de siniestros con daños de "cierta" importancia, y diversos campamentos de verano con menores tuvieron que ser evacuados, pero tal como han informado Bombers este domingo en un comunicado, no ha habido ningún herido.
EL AMB, LA ZONA MÁS AFECTADA
Por regiones de emergencias, la región metropolitana norte –que acoge, entre otros, los 36 municipios que conforman el AMB)– ha sido la que mayor número de servicios ha registrado (58), seguida de la norte (49), Tarragona (38), Terres de L'Ebre (Lleida) (11), centre (8), Lleida (7) y Girona (5).