"Hola, guapo. ¿Y este culazo que tienes? Qué hacemos con él". Con esta frase pretendía, un joven de Barcelona, tomarle el pelo a un hombre que ponía dinero en un parquímetro de la Vila de Gràcia. El chico, equipado con una cámara para captar la reacción de su interlocutor, pensó que la broma le resultaría graciosa. Nada más lejos de la realidad.

Ha ocurrido en el cruce de las calles Bailèn y Banyoles. Como se puede apreciar en las imágenes, el joven se acerca al hombre para bromear sobre su trasero. Visiblemente molesto, el señor le espeta un "¿qué estás hablando? ¿A que te meto un puñetazo, payaso?". A partir de este momento comienza a perseguir al chico por la calle, que huye mientras intenta defenderse argumentando que "es una broma". Aunque de poco sirve para tranquilizar al hombre: "¿Una broma? ¿Me estás grabando? Me voy a cagar en tu puta madre. ¡Que te doy! Como salga en YouTube te mato", lo persigue amenazándolo.

El vídeo, grabado por el chico, ha sido compartido este viernes por la tarde por el grupo 'BCN Legends' en su canal de Telegram y cuenta ya con 5.000 reproducciones.

EL CASO "CARANCHOA"

Algunos consideran que se parece al caso "caranchoa", la polémica del famoso youtuber alicantino Mr. Granbomba, que en 2016 recibió un bofetón en plena calle cuando usó esta palabra para insultar a un transportista.

El caso llegó a juicio. El joven fue absuelto de un delito de injurias porque el tribunal consideró que la palabra "caranchoa" no existe en la RAE, y su agresor fue condenado a pagar una multa de 30 euros por un delito leve de lesiones.