Terror en el safari: una limpiadora muere atacada por un tigre
La policía investiga al parque por el fallecimiento de una trabajadora de 21 años
12 agosto, 2021 13:14Tragedia en el Parque Safari Rancagua, en Chile, por la muerte de una trabajadora que terminó entre las fauces de un tigre el pasado viernes mientras limpiaba.
La fallecida, una joven de 21 años de nombre Catalina Torres Ibarra, se encontraba en el recinto de grandes felinos, limpiando una de las jaulas de los remolques en los que viajan los visitantes para ver a los animales desde su interior, cuando un tigre la atacó.
Lo que ocurrió es que la jaula había quedado abierta sin darse ella cuenta. El animal se lanzó sobre ella y le desgarró el cuello. A pesar de los intentos de reanimarla por parte de otros trabajadores del centro, y de la intervención de los servicios de emergencias y los bomberos, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
¿NEGLIGENCIA? ¿HOMICIDIO POR IMPRUDENCIA?
La empresa responsable del safari ha abierto una investigación interna para aclarar las causas del accidente mortal. Y es que las acusaciones cruzadas entre responsables y trabajadores del centro están sembrando de dudas la muerte de la trabajadora. Mientras el gerente del parque, Antonio Rojas, afirma que un grupo de empleados dejó abierta una de las jaulas intencionadamente, los operarios lo niegan y aseguran que la puerta ya se encontraba abierta.
Además, el trabajo de la fallecida no incluía el contacto con los felinos, ya que durante sus horas de empleo todos los animales deben estar encerrados, algo que tampoco ocurrió.
Por todo esto, la policía chilena investiga los hechos como un posible homicidio.