El tráfico en la Ronda de Dalt ha sufrido retenciones este jueves por la tarde a causa de un hecho poco habitual en la calzada. Un autobús de pasajeros de la empresa Oliveras S.L que cubre el trayecto Sant Boi - Diagonal ha ardido en la céntrica avenida después de que se produjera un incendio en el vehículo por causas que todavía se desconocen. 

El fuego se ha producido a las 15.30 horas en la Diagonal, a la altura de la zona universitaria. No se han registrado heridos y el conductor ha podido abandonar por su propio pie el vehículo. 

Varios vídeos muestran como la bola de fuego envuelve la mitad del vehículo en mitad de la calzada. La Guardia Urbana ha cortado el tráfico en la Diagonal a causa del suceso al que han acudido dos dotaciones de los Bomberos de Barcelona que han extinguido el fuego sobre las 16.30.

Fuentes del sector del autobús señalan que la causa del incendio podría ser un catalizador que se usa para quemar partículas. No es el primer autobús que arde a causa de este sistema, que es propenso a producir un fuego cuando se registran altas temperaturas.

 

Noticias relacionadas