Un pequeñísimo plástico transparente casi impercetible a la vista colocado en el marco de la puerta. Es la vieja técnica que usan las bandas de ladrones de pisos en Barcelona y en muchas ciudades de Cataluña. Un vecino del Eixample denuncia una oleada de estos robos en un mismo edificio.

La zona afectada se encuentra entre las calles París y Calàbria. Un residente asegura que ya han entrado en seis pisos de una escalera. A través de un mensaje difundido por la cuenta vecinal Ravaldream, el vecino pide a los conserjes que extremen la vigilancia en las puertas de los pisos. 

HILOS DE SILICONA

Los ladrones aprovechan el verano para colarse en las casas particulares y desvalijarlas. En el Eixample Esquerre conocen bien esta modalidad de robo que tiene lugar desde hace años. Trozos de plástico, papel, hilos de silicona o cintas adhesivas. Son los materiales más usados entre los ladrones para detectar si un piso está vacío y así efectuar el robo.

Los Mossos d'Esquadra recomendan que en caso de encontrar este marcador se avise al 112, se saque la señal y se avise a los vecinos para que eliminen todas las marcas que encuentren.