La Guardia Urbana de Barcelona ha informado este lunes de una actuación en el Eixample y otra en Ciutat Vella para recuperar dos relojes robados valorados en más de 100.000 euros en conjunto.
Los hechos se produjeron de forma casi simultánea el pasado jueves en dos puntos distintos de la ciudad. El primero tuvo lugar en la plaza Urquinaona cuando tras asaltar a la víctima con violencia y robarle el reloj, cuatro ladrones fueron detenidos por la policía municipal mientras huían por la calle Sant Pere Més Baix. Más tarde, otros tres individuos fueron arrestados tras otro asalto similar en el paseo Colom. En total, siete detenidos por robar los relojes de lujo.
LAS VÍCTIMAS, EN ESTADO DE 'SHOCK'
En ambos casos, las víctimas sufrieron robos con violencia para sustraerles sendos relojes. También en ambos casos fueron atendidas, en estado de shock, por parte de los servicios de emergencia.
Según han explicado fuentes de la Guardia Urbana a Metrópoli, los dos sucesos no están relacionados entre si. Además, las joyas ya han sido devueltas a sus legítimos propietarios.