La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado el asesinato del niño de dos años que fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en el distrito de Sants-Montjuïc este martes por la noche: "No hay palabras para expresar el dolor y la rabia ante el homicidio de un niño pequeño", ha escrito en Instagram. La alcaldesa ha traslado "todo el cariño y apoyo" a la madre, la familia y las personas queridas del menor, a quienes han puesto a disposición servicios de apoyo psicosocial de la ciudad.
Colau ha explicado que un dispositivo de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra "trabaja con intensidad para localizar y detener al padre del niño, presunto asesino", y confía en que le encuentren pronto."Una vez más, condenamos rotundamente la violencia machista, que no tiene cabida en una ciudad feminista y democrática como es Barcelona", ha sostenido Colau.
MINUTO DE SILENCIO
Por eso, ha pedido "no normalizar ninguno de estos crímenes" y ha anunciado que el Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio este miércoles a las 19.00 horas en la plaza Sant Jaume. "Invitamos a toda la ciudadanía a sumarse a esta muestra de rechazo de la violencia y expresar el pésame y apoyo a la madre y familia afectada", ha concluido.