Este martes, 7 de septiembre, un agente de paisano ha arrestado a un ladrón tras protagonizar una persecución de película en el barrio de El Besòs i el Maresme.

Los hechos se han producido sobre las 12.00 horas del mediodía en la calle de Cristobal de Moura cuando un motorista de 18 años y nacionalidad española se ha subido a la acera y ha robado, al aire, el móvil de una mujer, tirándola al suelo. Según han explicado los Mossos d'Esquadra a Metrópoli, agentes de paisano que iban en un vehículo no logotipado han detectado el robo y han emprendido el seguimiento.

MULTITUD DE INFRACCIONES

Al ver que estaba siendo perseguido, el ladrón ha iniciado una fuga llena de infracciones: se ha subido a la acera, se ha saltado semáforos en rojo y ha invadido la vía del tranvía. Ha sido en ese último momento en el que el delincuente ha perdido el control de la moto, que había robado anteriormente, y ha caído.

Al tener que prescindir del vehículo, el atracador ha emprendido su huida a pie. Mientras uno de los agentes de paisano aseguraba la zona del tramvía para que no se produjera ningún accidente, el otro ha cazado al ladrón en plena carrera. 

LISTADO DE DELITOS

Al individuo se le imputan los delitos de robo con violencia, conducción temeraria, delito de lesiones leves, conducción sin permiso y hurto de uso de un vehículo. Según ha detallado el cuerpo policial a este medio, mañana pasará a disposición judicial, donde un juez dictará su sentencia. 

Noticias relacionadas