Morad se ha metido en un buen lío. Otro más, después de sus múltiplos enfrentamientos con la policía. Aunque esta vez, al rapero de L'Hospitalet de Llobregat le puede salir muy caro: está acusado de intento de robo con fuerza en un piso de la zona alta de Barcelona y podría ir a prisión.

Según ha podido saber La Vanguardia, el artista está citado a declarar el próximo lunes, 13 de septiembre, a las 10:00h de la mañana en la Ciutat de la Justícia. Los hechos habrían ocurrido hace tres años y medio, cuando presuntamente habría intentado robar, junto a un amigo también acusado, en un edificio de viviendas de la calle Homer, en el barrio del Putxet i el Farró.

La acusación dice en su escrito, al que ha tenido acceso el citado medio, que Morad y su amigo se desplazaron a las 10:30h del 12 de febrero de 2018 al bloque de la calle Homer, intentaron abrir la puerta de acceso con un destornillador y fueron sorprendidos por un vecino que salía en ese momento. Al descubrirlos les hizo una foto y ellos lo amenazaron: "Te voy a matar hijo de puta, te voy a esperar aquí hasta que salgas", le habría dicho uno de los dos.

Las fotos del vecino y las imágenes de las cámaras de seguridad serán exhibidas como pruebas durante el juicio para demostrar que Morad y su amigo eran, efectivamente, los que intentaron entrar por la fuerza en el inmueble. Por todo esto, la Fiscalía pide para él y su acompañanante dos años y medio de cárcel.

JUZGADO POR OTRO INTENTO DE ROBO

De hecho, el rapero ya fue juzgado por otro intento de robo que formaba parte de la misma investigación pero del que fue absuelto. En aquel caso, porque las imágenes de las cámaras de seguridad no eran sufiecientemente claras para identificarlos, señaló el tribunal. Esta vez, el vídeo es muy nítido.

LA RELACIÓN DE MORAD CON LA POLICÍA

La noticia de su citación en los juzgados llega tan solo un mes y medio después de que Morad pasara una noche en el calabozo, acusado de un delito de atentado contra la autoridad por un enfrentamiento con los Mossos d'Esquadra en La Florida, en el que atacaron a los agentes incluso con descargas eléctricas, aunque no llegaron a tocar a ninguno.

Pocos días más tarde, a mediados de agosto, un concierto de Morad en el SOM Festival de Castelló terminó con altercados y un policía herido cuando un grupo de jóvenes intentó acceder sin entrada al recinto. Y cabe recordar también que su exnovia, una mujer de 26 años, está actualmente en busca y captura tras apuñalar a la actual pareja del cantante después de colarse en su domicilio.

Noticias relacionadas